Powered By Blogger

viernes, 23 de diciembre de 2011

Trabajando en vacaciones desde Guadalajara

Que onda chavos

Cómo la están pasando? Disfrutando las vacaciones? Pues nosotros queremos comunicarles que el presidente del Capítulo Estudiantil Internacional de TRIZ a certificado a los miembros Perfecto Martínez García y Ricardo López González en Triz.

El Capítulo Estudiantíl Internacional de Triz cada vez está agarrando mas fuerza y los que saldrán ganando serán ustedes chavos, porqué todo lo que nosotros hacemos es para su beneficio, para que puedan comenzar a sentirse como en la universidad ideal, y ese resultado nosotros lo estamos haciendo posible.

Los alumnos afortunados que tomarán Tópicos de Innovación Tecnológica con nosotros el siguiente semestre mejor abrochense los cinturones porque se pondrá buena la cosa.

Solo nos queda desearles feliz navidad y un feliz año nuevo, o como lo diriamos nosotros:

Merry Trizmas!!!  :)




martes, 6 de diciembre de 2011

¿Quieren conseguir trabajo en la Inteligencia Británica?

Que onda chavos

El alumno Edgar Torres Pérez de la clase de 2 a 3 aportó esta página para el capítulo, tienen un tiempo límite para decifrar ese código y si lo logran la Inteligencia Británica les dará trabajo. Para que pasen el rato rompiéndose el coco.

Exposición de Campo - Sustancia

Que pasa chavos

Perdón por la tardanza pero aquí tienen la exposición de Campo - Sustancia que dió Pepe, el solo dió algo muy breve por falta de tiempo pero aquí tienen su presentación por si están interesados en conocer más acerca de está área de la innovación. También este tema viene en el libro de Rafael Oropeza que recién subimos al blog.

El análisis de Campo - Sustancia nos ayuda a poder resolver un problema con un panorama más amplio, es una herramienta que mejora la matriz de contradicciones de Altshuller.

Bueno chavos, les dejamos la presentación para que la descarguen. Cuidense.

Diseñador del logo del Capítulo

Que hay chavos

En esta ocasión queremos agradecer a Jesús Alberto Duque de la Cruz, mejor conocido como "Chucho" por haber diseñado el logo del capítulo, sin duda es un diseño único que ha sido admirado y felicitado por Ellen Domb y Jack Hipple, Triz Masters reconocidos a nivel mundial.

Gracias Chucho por esta valiosísima aportación al Capítulo Estudiantíl Internacional de TRIZ.

Mobiliario adecuado para enseñar Triz e innovación

Que onda chavos

Cómo están? Ya se siente el final de semestre no? Gracias a ustedes tenemos nuevas sillas, sillas que rompen las barreras de lo convencional, sillas que no encontraran en ningún otro lado.

De las sillas que hicieron hay de todo, sillas muy buenas, sillas comodas, sillas incomodas, grandes y pequeñas, sillas bien hechas y otras que no les dieron el interés necesario, eso si todas las sillas son originales, pero muy pocas aplicaron principios de inventiva de TRIZ, que era lo que se buscaba con esta unidad, crear la silla del futuro.

El laboratorio seguirá creciendo para que las futuras clases de Tópicos de Innovación Tecnológica se encuentren en un lugar diferente donde no hay cosas cuadradas para poder pensar a cerebro completo, romper sus paradigmas lógicos y entender al 100% la creatividad y la innovación.

Recuerden chavos que los esperamos en el laboratorio para darles su calificación final, vayan el día que les tocó y a su hora correspondiente, piensen su calificación para que todo sea más rápido.

Sale chavos nos vemos en la próxima y les dejamos algunas fotos de las nuevas sillas que tendremos en el laboratorio.