Powered By Blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

Idealidad y Resultado Final Ideal

Que onda chavos

En la clase del día de ayer, vimos que era la idealidad, en pocas palabras algo ideal es algo perfecto.

Para los que estuvieron en clase de 1 a 2 y de 2 a 3 pm, hicimos una actividad en donde debían hacer una pieza musical en un minuto con los recursos que estuvieran en el laboratorio, pero no usaron como recurso algo que ya tienen integrado, su propia voz.

Llegar a la idealidad es no utilizar ningún sistema, no usar ningún instrumento, recuerden cuál es el instrumento musical ideal?? El que no existe, entonces nuestro resultado final ideal debe ser música con nuestra propia voz.

Vieron el video de un grupo de jovenes donde cada uno hace un sonido diferente con su voz, pero sigue siendo un grupo, se puede mejorar?? En el siguiente video encontrarán la respuesta, ya que no es un grupo de hombres, ya es un solo hombre. Recuerden chavos que esperamos su tarea al correo cesintriz@hotmail.com, sale chavos nos vemos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Mas formas de entrar diferente

Que onda chavos

Si creian que ya lo habian visto todo, aun falta y mucho, hay chavos que ya entendieron lo que es sacar el cerebro de la caja, nosotros queremos que hagan cosas como esta, que hagan trabajar a su cerebro, que piensen como entrar al otro día porque si no lo hacen su cerebro no tendrá el mismo crecimiento que el de sus compañeros.

Recuerden chavos SAQUEN EL CEREBRO DE LA CAJA!!


Y ustedes... ¿Ven con los ojos?

Que hay chavos

Buenas noches chavos, como les fue hoy en el tec?? Esperamos que haya sido un excelente dia y estén listos para el día de mañana.

Como recordarán, la semana pasada realizamos un ejercicio para ver si ustedes ven con los ojos o ven con su cerebro, la verdad es que los ojos solo son receptores de imagenes que decodificará el cerebro, así que realmente vemos con nuestro cerebro.

Les pedimos que escogieran una pareja, dicha persona será su guía, será sus ojos mientras ustedes caminan por el edificio 45 de Ingeniería Industrial a ciegas, ustedes deberán confiar en esa persona, confiar en que los llevará a salvo por los pasillos y por las escaleras hasta que regresen al laboratorio de Innovación, pero nos dimos cuenta que muchos de ustedes son desconfiados y al mismo tiempo no tienen sentido del espacio a su alrededor.

Deben dejar de ser lógicos, ya que ese lado de su cerebro los hace ser conservadores que se refleja en su forma de actuar al ser privados de uno de sus sentidos mas importantes, la vista, les dejamos un video de la clase de 1 a 2 pm para que tengan una idea de como fue este ejercicio, sale chavos hasta la próxima.

viernes, 17 de febrero de 2012

Ahora pueden comentar desde Facebook!!

Que onda chavos

Gracias a una sugerencia del profesor Pepe, ahora ya pueden comentar con su cuenta de Facebook, cuando entren a una publicacion, en la parte de abajo encontrarán la comment box de facebook, y pueden comentarnos ahi en lugar de hacerlo con los comentarios del blogger.

Si tienen abierta su sesión de facebook, podran comentar directamente porque les aparecerá su foto en la comment box, y podrán dejar su comentario, no se preocupen ni tengan cosa, no es un hacker ni nada, yo mismo (Julio) les doy mi palabra y nos gustaría que comentaran desde ahi para poder monitorear mejor sus comentarios y sugerencias.

Sale chavos nos vemos en la próxima.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Saca el cerebro de la caja!!

Que hay chavos

Como recordarán, en la clase de hoy el Ingeniero Miranda habló sobre sacar el cerebro de la caja, esto quiere decir que debemos dejar de pensar de manera cuadrada pero no es nada sencillo.

Desde que somos pequeños nos enseñan a no salirnos de los límites, a no buscar caminos diferentes, a no ser locos y ahora que requerimos de nuestro lado creativo del cerebro nos damos cuenta que sigue tan pequeño como lo dejamos en el kinder.

El ejercicio de hoy fue unir 9 puntos con 4 líneas rectas sin levantar la pluma del papel, y la mayoría de ustedes no salió de su cuadrado para buscar la solucion correcta. Si ustedes sacan el cerebro de la caja se darán cuenta que encontrar la solucion al problema es demasiado fácil.

Comienzen a ser rebeldes chavos, a no permitir que su pensamiento lógico los límite, todos somos creativos por igual, la única diferencia es que unos lo quieren desarrollar y otros no, y los que no lo desarrollan nunca resolverán estos ejercicios.

Sale chavos cuidense, nos vemos mañana en claes.






Ejercicio para pensar a cerebro completo

Que onda chavos

Nos hemos dado cuenta que hay ocasiones en que las clases se les hacen muy pesadas, y es por esa razón que el día 13 de febrero de 2012 aplicamos un ejercicio para pensar a cerebro completo, y por supuesto para que despierten y se activen.

El ejercicio consiste en que por cada letra del alfabeto deben levantar un brazo, o ambos, y de este modo obligan a su cerebro a que haga dos cosas al mismo tiempo, a continuación les añado la hoja del alfabeto con la indicacion correspondiente, si dice d es derecho, i es izquierdo y j es juntos.


Muy pocos de ustedes lograrón hacer el ejercicio bien, y esta es una prueba de como en un salón de 30 alumnos, los que mas se acercaron a terminarlo solo fueron cinco, vean el ejercicio y traten de completarlo en su casa, les servirá mucho para poder hacer crecer su bosque neuronal.



Otra forma de entrar diferente

Que onda chavos

Para que recuerden como entraron hace una semana, aquí subo un vídeo de una de las mil maneras diferentes de entrar al salón, en esta ocasión les ayudamos, dandoles una opción para entrar diferente pero vemos que muchos no se esfuerzan en pensar en formas locas de entrar al salón.

Si no se ponen a pensar su cerebro no va a crecer, y no comprenderán al 100% lo que es la innovación, asi que vamos chavos, piensen en maneras de verdad locas para entrar al salón.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Seis Sombreros para Pensar

Que onda chavos

El día de hoy vimos en la clase la técnica de los seis sombreros para pensar de Edward de Bono, vieron en la clase que estos seis sombreros metafóricos sirven para ejemplificar seis formas diferentes de pensamiento, que todos tenemos dentro de nuestro cerebro.

Los colores de los sombreros con sus respectivas descripciones son:

Sombrero azul - El lider
Sombrero verde - El creativo
Sombrero rojo - El emocional
Sombrero amarillo - El positivo
Sombrero blanco - El exacto
Sombrero negro - El negativo

Y ustedes que sombrero traen puesto chavos?? Como les comenté en la clase, ya está la presentacion de los seis sombreros para pensar y el libro de Edward de Bono, para que no solo se queden con lo que vimos en clase, sino que también conozcan mas acerca de cada sombrero y su aplicación teórica.

En este link se descarga la presentación de power point:

En este link descargarán el libro de Seis Sombreros para Pensar de Edward de Bono:


Las fotos son de los chavos de la clase de 1 a 2 que realizaron la actividad con su respectivo sombrero. Ahora si se rieron y eso es lo que buscamos en la clase de Tópicos de Innovación Tecnológica, que ustedes se la pasen bien y que de este modo aprendan.




El libro es completamente gratis para ustedes chavos, aprovechenlo. Les pido que comenten, digan que piensan, como ven las clases, etc. Si se quedan callados no podremos mejorar, sale chavos cuidense que pasen buena noche y nos vemos mañana en clase.

Gimnasia Mental

Que pasa chavos

Hoy el profesor Pablo aplicó un ejercicio de gimnasia mental en la clase de 2 a 3 pm, estos ejercicios son para que despierten a su cerebro, para que comienzen a pensar de manera diferente y utilizen su cerebro al 100%, aqui les dejo un video para que vean como lo hace.