Que hay chavos
Ya estan listos los archivos que el Ing. Miranda y Ricardo les han pedido para que los descarguen del blog, este es el primer archivo de seis, y es un taller de creatividad donde aprenderán lo básico acerca de este concepto que parece nuevo en una carrera tan lógica como es la ingeniería industrial.
Ustedes piensan que solo algunas personas nacieron con el "don" para poder innovar y ser creativos??? Pues están en un gran error!!, todos podemos ser creativos e innovadores si le damos un poco de nuestro tiempo a este campo que es nuevo para nosotros.
En este taller aprenderán lo básico acerca de la creatividad y les será mas fácil entender la materia, o como nosotros lo decimos: Necesitamos que se pongán locos.
Sale chavos, estén pendientes de los demás archivos.
lunes, 2 de julio de 2012
lunes, 18 de junio de 2012
Formato de Asistencia para Verano 2012
Que onda chavos
Nos da mucho gusto que hayan tomado Tópicos de Innovación Tecnológica, con esta materia los sacaremos de su mundo cuadrado, de su comodidad para que ingresen a un mundo completamente diferente, el mundo de la creatividad y la innovación.
Como se les dijo en clase, nosotros tomamos asistencia de un modo diferente al de los demás profesores, nosotros "los vemos pero no los vemos", suena raro no? pero con el tiempo entenderán a que nos referimos.
Necesitamos que pongan una fotografía reciente grande en el área que se les indica en el formato, no les cuesta nada tomarse una foto con su celular, por favor que sea reciente y que se distinga bien, necesitamos que sea a color y con la mejor calidad posible, del mismo modo ingresen todos sus datos, si tienen cuenta de Skype les pedimos nos la proporcionen para que podamos tener una comunicación mucho mas cercana a través de la web 2.0 y web 3.0, igual se les explicará mas adelante, verifiquen que sus datos sean correctos para que nosotros no tengamos problemas en un futuro.
Del mismo modo, escaneen su boucher del curso de verano, anexenlo a la hoja que se les indica y lean las clausulas para esta materia, no se les olvide escribir su nombre y firmar, dando a entender que aceptan esta forma de trabajo y que han leido las reglas. Cuando la impriman debe ser en una sola hoja, de un lado la foto con sus datos y del otro el boucher con su nombre y firma.
Sale chavos, les anexo el archivo que deben imprimir y presentar mañana sin falta en la clase para que comencemos a tomar asistencia, es todo por el momento, si tienen alguna duda por favor no se queden callados y escriban en este blog, se les contestará lo mas pronto posible. Sale chavos cuidense y nos vemos mañana.
Nos da mucho gusto que hayan tomado Tópicos de Innovación Tecnológica, con esta materia los sacaremos de su mundo cuadrado, de su comodidad para que ingresen a un mundo completamente diferente, el mundo de la creatividad y la innovación.
Como se les dijo en clase, nosotros tomamos asistencia de un modo diferente al de los demás profesores, nosotros "los vemos pero no los vemos", suena raro no? pero con el tiempo entenderán a que nos referimos.
Necesitamos que pongan una fotografía reciente grande en el área que se les indica en el formato, no les cuesta nada tomarse una foto con su celular, por favor que sea reciente y que se distinga bien, necesitamos que sea a color y con la mejor calidad posible, del mismo modo ingresen todos sus datos, si tienen cuenta de Skype les pedimos nos la proporcionen para que podamos tener una comunicación mucho mas cercana a través de la web 2.0 y web 3.0, igual se les explicará mas adelante, verifiquen que sus datos sean correctos para que nosotros no tengamos problemas en un futuro.
Del mismo modo, escaneen su boucher del curso de verano, anexenlo a la hoja que se les indica y lean las clausulas para esta materia, no se les olvide escribir su nombre y firmar, dando a entender que aceptan esta forma de trabajo y que han leido las reglas. Cuando la impriman debe ser en una sola hoja, de un lado la foto con sus datos y del otro el boucher con su nombre y firma.
Sale chavos, les anexo el archivo que deben imprimir y presentar mañana sin falta en la clase para que comencemos a tomar asistencia, es todo por el momento, si tienen alguna duda por favor no se queden callados y escriban en este blog, se les contestará lo mas pronto posible. Sale chavos cuidense y nos vemos mañana.
domingo, 6 de mayo de 2012
Comprendiendo verdaderamente la "Mente del Cliente"
Que hay chavos
Ya falta muy poco para terminar el semestre, como sabemos hay otro puente en una semana por lo que practicamente ya se terminaron las clases, asi que vamos a darle con todo a esta recta final.
El dia de hoy les venimos a mostrar como es el enfoque completo de utilizar la mejora continua, pero en este caso tiene un toque adicional, que es la innovacion sistematica y algunas técnicas de TRIZ, este archivo lo traduje yo (Julio), ya que estaba totalmente en inglés, si desean el archivo en inglés pueden buscarlo en http://www.c2c-solutions.com/pdfs/C2CRoadmapNP.pdf
Siempre debemos tener claro que es lo que el cliente desea y necesita, debemos conocer perfectamente estas necesidades y lo podemos lograr gracias a una técnica muy conocida por nosotros que es QFD, en otras palabras significa "la voz del cliente" pero necesitamos ver mas alla de esta voz, nosotros para poder entender al 100% que quiere el cliente debemos comprender la "Mente del Cliente"!!
Otro nombre común que recibe QFD es la "casa de la calidad" por la famosa representacion de la matriz, pero que pasaría si no conocieramos bien la mente del cliente y sus verdaderas necesidades?? Sencillamente nuestra casa de la calidad se volvería una mansión de la calidad, haciendo casi imposible de identificar lo que nos tratan de decir nuestros clientes.
Si nosotros entendemos bien este principio podemos juntarlo con otro tema ya concido por ustedes, el análisis funcional, que nos ayudará a determinar las funciones de nuestro sistema y sobre todo los costos gracias a un análisis de valor o Ingeniería de Valor (Value Engineering), y siguiendo por este camino llegaremos a utilizar la innovación sistemática, técnicas de triz y técnicas de creatividad para desarrollar nuestro producto, ahora ven como todo va de la mano?? La innovación ya es parte de todos estos procesos de calidad de productos.
Les dejamos anexados los archivos que mañana daremos en la clase, esto chavos es el ejemplo claro de como combinar todo lo que hemos visto en la carrera para llegar a tener un producto o servicio de calidad.
Sale chavos cuidense y nos vemos mañana.
Ya falta muy poco para terminar el semestre, como sabemos hay otro puente en una semana por lo que practicamente ya se terminaron las clases, asi que vamos a darle con todo a esta recta final.
El dia de hoy les venimos a mostrar como es el enfoque completo de utilizar la mejora continua, pero en este caso tiene un toque adicional, que es la innovacion sistematica y algunas técnicas de TRIZ, este archivo lo traduje yo (Julio), ya que estaba totalmente en inglés, si desean el archivo en inglés pueden buscarlo en http://www.c2c-solutions.com/pdfs/C2CRoadmapNP.pdf
Siempre debemos tener claro que es lo que el cliente desea y necesita, debemos conocer perfectamente estas necesidades y lo podemos lograr gracias a una técnica muy conocida por nosotros que es QFD, en otras palabras significa "la voz del cliente" pero necesitamos ver mas alla de esta voz, nosotros para poder entender al 100% que quiere el cliente debemos comprender la "Mente del Cliente"!!
Otro nombre común que recibe QFD es la "casa de la calidad" por la famosa representacion de la matriz, pero que pasaría si no conocieramos bien la mente del cliente y sus verdaderas necesidades?? Sencillamente nuestra casa de la calidad se volvería una mansión de la calidad, haciendo casi imposible de identificar lo que nos tratan de decir nuestros clientes.
Si nosotros entendemos bien este principio podemos juntarlo con otro tema ya concido por ustedes, el análisis funcional, que nos ayudará a determinar las funciones de nuestro sistema y sobre todo los costos gracias a un análisis de valor o Ingeniería de Valor (Value Engineering), y siguiendo por este camino llegaremos a utilizar la innovación sistemática, técnicas de triz y técnicas de creatividad para desarrollar nuestro producto, ahora ven como todo va de la mano?? La innovación ya es parte de todos estos procesos de calidad de productos.
Les dejamos anexados los archivos que mañana daremos en la clase, esto chavos es el ejemplo claro de como combinar todo lo que hemos visto en la carrera para llegar a tener un producto o servicio de calidad.
Sale chavos cuidense y nos vemos mañana.
Archivo de Word
Archivo de Power Point
jueves, 19 de abril de 2012
Interpretación de los Tests
Que onda chavos
Recuerden que hoy es el ultimo día para que pasen a que se les interprete su test, después de estas fechas ya NO se interpretarán, vengan a la hora de su clase, o pueden llegar antes o despues de las clases, antes de la 1 o después de las 6.
Si necesitan realizarlo de nuevo, traegán su lap para que lo hagan de nuevo. Es opcional, no es obligatorio, si pagaron por el test, quiere decir que les interesa, entonces los esperamos.
Recuerden que hoy es el ultimo día para que pasen a que se les interprete su test, después de estas fechas ya NO se interpretarán, vengan a la hora de su clase, o pueden llegar antes o despues de las clases, antes de la 1 o después de las 6.
Si necesitan realizarlo de nuevo, traegán su lap para que lo hagan de nuevo. Es opcional, no es obligatorio, si pagaron por el test, quiere decir que les interesa, entonces los esperamos.
martes, 17 de abril de 2012
Libro Re-Imagina de Tom Peters
Que onda chavos
Tenemos un libro nuevo y se los damos totalmente gratis, es el libro reimagina de Tom Peters, es un libro que no puede faltar en su computadora si quieren ser innovadores.
El libro esta completo y en excelente calidad, esperamos lo disfruten tanto como nosotros. Nos vemos en la próxima.
Tenemos un libro nuevo y se los damos totalmente gratis, es el libro reimagina de Tom Peters, es un libro que no puede faltar en su computadora si quieren ser innovadores.
El libro esta completo y en excelente calidad, esperamos lo disfruten tanto como nosotros. Nos vemos en la próxima.
domingo, 25 de marzo de 2012
Un platano cortado por dentro.... pero entero por fuera!!!
Que onda chavos
El viernes 23 de marzo realizamos una actividad al aire libre, que padre que asi fueran todas las clases no???, pero como ninguna materia es como la nuestra, entonces solo tendrán estas actividades con nosotros en la clase de tópicos de innovación tecnológica.
La actividad consistía en un ejercicio de triz que tenía una contradicción sencilla, "abierto pero cerrado" o también "separado pero junto", los chavos de todas las clases debian cortar un platano en rodajas, pero sin cortar la cascara!! Suena imposible y evidentemente es una contradicción física.
Qué necesitan para realizar este ejercicio:
Dentro del alfiletero encontrarán muchas herramientas para lograr el resultado que se desea, que es que el platano este cortado por dentro pero entero por fuera, la forma de hacerlo es..... aaaaaa!!!! ustedes deben encontrar la solución!!!
Sale chavos nos vemos mañana en clases.
El viernes 23 de marzo realizamos una actividad al aire libre, que padre que asi fueran todas las clases no???, pero como ninguna materia es como la nuestra, entonces solo tendrán estas actividades con nosotros en la clase de tópicos de innovación tecnológica.
La actividad consistía en un ejercicio de triz que tenía una contradicción sencilla, "abierto pero cerrado" o también "separado pero junto", los chavos de todas las clases debian cortar un platano en rodajas, pero sin cortar la cascara!! Suena imposible y evidentemente es una contradicción física.
Qué necesitan para realizar este ejercicio:
1.- Un platano listo para comer
2.- El alfiletero de su mamá o abuelita
Dentro del alfiletero encontrarán muchas herramientas para lograr el resultado que se desea, que es que el platano este cortado por dentro pero entero por fuera, la forma de hacerlo es..... aaaaaa!!!! ustedes deben encontrar la solución!!!
Al parecer algunos se rompieron el coco tratando resolver la contradicción jejeje
Sale chavos nos vemos mañana en clases.
martes, 6 de marzo de 2012
¿Quién dijo que no se puede?
Que onda chavos
Ya paso un rato desde la ultima publicación, nosotros los del Capitulo Estudiantil Internacional de Triz estamos muy apurados por la conferencia que daremos el próximo jueves 8 de marzo en el congreso "Ingenium", que organizo el Instituto Tecnológico de Puebla y será en el centro de convenciones de la Ciudad de Puebla, nuestra conferencia tendrá como título "¿Cuál es la Universidad Ideal?" y queremos demostrarles que el resultado de ser autodidactas es real y lo hemos alcanzado.
Como recordarán hace un mes el Ing. Miranda, y los profesores Pepe y Ricardo fueron a tomar un curso de Triz para certificarse por la Universidad de Oxford, pero resultó que fueron tan buenos en ese curso que la empresa Dux Diligens los contrato para dar el curso de innovación sistemática.
¿Quién dijo que un estudiante no podia estar certificado? Nosotros buscamos el resultado final ideal de la universidad, que es que el estudiante sea autodidacta, y en este capitulo ya esta la prueba tangible de que si haces lo que te apasiona puedes obtener resultados impresionantes.
Ya paso un rato desde la ultima publicación, nosotros los del Capitulo Estudiantil Internacional de Triz estamos muy apurados por la conferencia que daremos el próximo jueves 8 de marzo en el congreso "Ingenium", que organizo el Instituto Tecnológico de Puebla y será en el centro de convenciones de la Ciudad de Puebla, nuestra conferencia tendrá como título "¿Cuál es la Universidad Ideal?" y queremos demostrarles que el resultado de ser autodidactas es real y lo hemos alcanzado.
Como recordarán hace un mes el Ing. Miranda, y los profesores Pepe y Ricardo fueron a tomar un curso de Triz para certificarse por la Universidad de Oxford, pero resultó que fueron tan buenos en ese curso que la empresa Dux Diligens los contrato para dar el curso de innovación sistemática.
¿Quién dijo que un estudiante no podia estar certificado? Nosotros buscamos el resultado final ideal de la universidad, que es que el estudiante sea autodidacta, y en este capitulo ya esta la prueba tangible de que si haces lo que te apasiona puedes obtener resultados impresionantes.
A continuación mostramos una fotografía de nuestros miembros ya certificados en TRIZ, Felicidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
