Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

Seis Sombreros para Pensar

Que onda chavos

El día de hoy vimos en la clase la técnica de los seis sombreros para pensar de Edward de Bono, vieron en la clase que estos seis sombreros metafóricos sirven para ejemplificar seis formas diferentes de pensamiento, que todos tenemos dentro de nuestro cerebro.

Los colores de los sombreros con sus respectivas descripciones son:

Sombrero azul - El lider
Sombrero verde - El creativo
Sombrero rojo - El emocional
Sombrero amarillo - El positivo
Sombrero blanco - El exacto
Sombrero negro - El negativo

Y ustedes que sombrero traen puesto chavos?? Como les comenté en la clase, ya está la presentacion de los seis sombreros para pensar y el libro de Edward de Bono, para que no solo se queden con lo que vimos en clase, sino que también conozcan mas acerca de cada sombrero y su aplicación teórica.

En este link se descarga la presentación de power point:

En este link descargarán el libro de Seis Sombreros para Pensar de Edward de Bono:


Las fotos son de los chavos de la clase de 1 a 2 que realizaron la actividad con su respectivo sombrero. Ahora si se rieron y eso es lo que buscamos en la clase de Tópicos de Innovación Tecnológica, que ustedes se la pasen bien y que de este modo aprendan.




El libro es completamente gratis para ustedes chavos, aprovechenlo. Les pido que comenten, digan que piensan, como ven las clases, etc. Si se quedan callados no podremos mejorar, sale chavos cuidense que pasen buena noche y nos vemos mañana en clase.

1 comentario:

  1. Fue muy buena dinámica, pienso que los chavos manejaron muy bien las clases en la semana

    ResponderEliminar