Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Dónde quedó nuestra Imaginación?

Que hay chavos

En esta ocasión quiero compartirles el video de una actividad que hicimos en la clase de Tópicos de Innovación Tecnológica de 1 a 3 pm.

Una de las claves para ser innovador es tener una gran imaginación, pero desgraciadamente hemos perdido esa cualidad que teniamos de niños, ahora nos enfocamos a ser 100% lógicos y no podemos ver mas allá del cuadrado, y este error al que nos hemos acostumbrado ha logrado que nuestra imaginación se reduzca al mínimo.

Ya no podemos imaginar cosas al ver un fondo blanco, lo único que nuestro cerebro lógico dice "Es un fondo blanco", cuando en ese espacio puede existir una infinidad de cosas, una pelota, una poesía, una canción, lo que a ustedes se les ocurra!! Pero para poder tener esta imaginación debemos quitarnos la vergüenza que ahora nos acompaña, vergüenza a que los demás se burlen de nosotros por nuestra distinta forma de pensar.

Queremos que se dejen de preocupar por lo que piense la gente de ustedes, muchas de las grandes invenciones de nuestra historia iniciaron creyendo que eran ideas tontas y que esas personas estaban locas, pero tarde o temprano se dieron cuenta de lo grandiosas que son, que no los limite para pensar de manera diferente, tengan confianza en sí mismos y recuerden, que si te equivocas es una oportunidad para mejorar.

Sale chavos, cuidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario