Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

Estudiantes enseñando a estudiantes

Que onda chavos

En la clase del dia de hoy que es 24 de noviembre de 2011, el Ingeniero Miranda nos comentó lo que dijeron los ricos de México a Carlos Loret de Mola en su noticiero, ellos dijeron que los estudiantes mexicanos tenemos la mitad de conocimientos que poseen los estudiantes estadounidenses y japoneses. Por qué lo dijeron?? Porque esos paises tienen una cultura en la educación totalmente diferente a la nuestra.

El ingeniero les pidió que se metieran a la pagina de mexicanos primero y este es el link: http://mexicanosprimero.org/ para que se informen de como está la educación en nuestro pais.

TRIZ arroja mediante un estudio el resultado final ideal del sistema que se esta analizando, en este caso las universidades, cuál es la universidad ideal??? Exacto, la que no existe y por qué?? Porque no tiene profesores, el estudiante no necesita pagar por los conocimientos ni que un intermediario (osea un profesor) se los de a medias, el resultado final ideal de una universidad es que el estudiante sea autodidacta.

Nosotros, el Capitulo Estudiantil Internacional de TRIZ del Instituto Tecnológico de Puebla apoyamos esta idea y por eso mostramos que el futuro en la educacion de nuestro pais es estudiantes enseñando a estudiantes, en esta ocasión Pepe dio una introducción al tema de Campo - Sustancia, y posteriormente nos enseñará Lean Manufacturing con TRIZ y Ricardo nos enseñó QFD con TRIZ que significa Quality Function Deployment o en español, desplieque de la función de calidad, y six sigma con TRIZ. Se continuará con estos temas mostrando que no es necesario un profesor para enseñar una materia, nosotros mismos osea nosotros como estudiantes podemos enseñar lo mismo que ellos demostrando que la universidad ideal no necesita de profesores.

Aqui están los videos del profesor pepe y el profesor ricardo dando clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario