Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

TRIZ en Coca - Cola

Qué onda chavos

Cómo les fue en su proyecto?? Esperamos que muy bien, tenemos que revisar todos sus examenes para ver que locuras tienen en el cerebro, por ahora recordemos un poco lo que vimos hoy 14 de noviembre en la clase de Tópicos de Innovación Tecnológica.

Vimos un ejemplo aplicado de TRIZ a las latas de aluminio que se usan para la Coca - Cola, vimos que se puede mejorar muchísimo una lata si se adapta a la forma de una esfera, recordemos que el agua esta a presión atmosférica pero un refresco no, esto se debe al gas que contiene y está a mayor presión, por eso una botella de agua es plana, pero los envases de refrescos no, estos poseen partes esféricas.

La forma en Ingeniería que es más resistente es la esfera, a comparación del cubo o el cuadrado que no soportan grandes pesos.

Si no le entendieron a la clase o si tienen ganas de volverlo a checar, pueden descargarlo aqui mismo, recuerden que la información y los artículos que les proporcionamos son totalmente gratis, sin ningún compromiso, de esta forma crecemos todos juntos, bueno chavos esperamos que les sea de gran utilidad.

Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario