Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

Invitado especial en el laboratorio de Innovación

Que onda chavos

El día 24 de noviembre de 2011 tuvimos en la clase de 6 a 7 pm un invitado especial, se trata del Ing. Martín Ricardo Rosas Águila, el es un Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Puebla, nuestra casa, y nos habló de como es la vida en la industria.

El actualmente está trabajando en la fábrica "FLEX N GATE", que se encarga de producir piezas para diversas empresas automotrices como volkswagen, nissan, fiat, etc. El hizó su residencia en esta empresa, y siendo practicante el optimizó el proceso en esa planta, ellos querían hacer 15 poka yokes distintos, osea desperdiciar 15 piezas, el con los conocimientos adquiridos en el tecnológico de Puebla sugirió hacer una dispositivo con una sola pieza que ahorró dinero a la empresa y no tuvieron desperdicio, esta idea le dio como resultado puesto fijo en esta empresa.

Actualmente el es el responsable de las pruebas destructivas y no destructivas, explicandonos cuál es su trabajo y que conocimientos está aplicando, nos contó que gracias al Ingeniero Miranda el ha podido tener una visión diferente, salirse del paradigma y no solo pensar de manera cuadrada, gracias a lo que aprendió en nuestra clase, el esta desempeñando la labor que podría estar haciendo un Ingeniero Mecánico. Nos habló de como usa los seis sombreros para pensar en su vida laboral, la relación que tienen las materias que llevamos, como aprovechó los conocimientos de cada profesor, etc.

El punto clave que nos dió es ser observadores, si nosotros observamos todo a nuestro alrededor, tenemos asegurado el éxito en cualquier cosa que hagamos, y sobre todo, nos impulsó a estar orgullosos de nuestra universidad, del Instituto Tecnológico de Puebla. Nos vemos en la próxima chavos, cuidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario